Skip to content

La presbiacusia / Sordera: definición, síntomas, tratamiento

Definición

La sordera es la pérdida total de la audición ; Hypoacousia es una disminución de la agudeza auditiva. Cada uno puede tocar un solo oído o bilateral.

La forma de sordera depende del órgano afectado. Para la transmisión de la sordera, el problema está en el oído externo o medio.

En una persona que sufre de sordera de percepción, la participación se produce en las células neurosensoriales.

En Francia, cerca de cuatro millones de personas sufren de problemas de audición.

CausasCausas

Las causas de la sordera son muchos.

– La sordera puede estar relacionado con el envejecimiento natural de la oreja. La mitad de los mayores de 65 años son afectados por la pérdida de la audición.

– Puede ser traumático. En esta situación, está vinculado a un cambio repentino en la presión (por ejemplo durante la inmersión sesiones). La sordera también puede ocurrir después de un traumatismo craneal . Acústica volumen demasiado alto puede también causar sordera, incluso a corto y brutal, como la detonación.

– En algunos casos, la sordera es contagiosa. Es el resultado de una enfermedad o infección, como un deficiente tratamiento de la otitis, sarampión, etc.

– También puede ser la consecuencia de un cholestéatome. Es una acumulación de piel en el oído que puede conducir a la infección. Este tumor benigno es accesible a través de la cirugía.

– Otra posible causa de la sordera, una otosclerosis. Esta enfermedad del oído interno y del oído medio de los resultados de un bloqueo alrededor de un ossicle del oído interno.

La sordera puede ser causada por la otoesclerosis, otitis crónica.

La sordera puede tener una causa neurológica , relacionado con un neuroma acústico. Es un tumor benigno que crece en la vaina de mielina del nervio acústico.

Síntomas

En el caso de la sordera, es a menudo el entorno que da las primeras señales de advertencia. La persona que sufre de trastornos de la audición se repite a menudo a sus seres queridos, de manera sistemática plantea el sonido, los gritos, no siempre entienden lo que es un lejano interlocutor le dice.

En un niño con bajo rendimiento académico, la audiencia debe ser probado. Esto puede ser la causa de las dificultades académicas.

Prevención consejosPrevención consejos

Desde una edad temprana, ciertas medidas que deben adoptarse para tomar el cuidado de sus oídos:

– no pegue el teléfono a su oído;

– el uso de un kit de manos libres;

– colocar los tapones para los oídos en un festival de música;

– no permanecer cerca de discotecas;

– no grite.

Es importante educar a su oído y no abusar de el sonido de los instrumentos.

Analiza – Comentarios

En caso de sospecha de problemas de la audición por el médico de cabecera o el pediatra , se recomienda llevar a cabo una ENT examen. Varias pruebas que permiten comprobar la agudeza visual y, si es necesario caracterizar el déficit (sordera de transmisión o la percepción) de lo que es posible dirigir la investigación de la causa. La ENT evaluación también puede identificar un neuroma acústico en el caso de tinnitus.

Un examen del oído, una tomografía computarizada o una resonancia magnética y una prueba de sangre a menudo de completar este equilibrio.

No debemos faltar a una audiencia trastorno, para que la hoja de balance debe ser sistemática.

Para la sordera de percepción, un audiograma permite evaluar el nivel de sordera. Es leve cuando la pérdida de audición se encuentra entre 0 y 40 dbs. Es un promedio de entre 40 y 70 dbs, grave entre el 70 y el 90 dbs y profundo por encima de los 90 dbs.

Echa un vistazo a nuestras detalladas fichas:

TratamientosTratamientos

El tratamiento depende de la causa responsable de la sordera.

Si se trata de una sordera de transmisión (relacionado con una infección, tales como una infección de oído), la referencia de tratamiento se basa en la prescripción de antibióticos y anti-inflamatorios. El médico se asegurará de que los antibióticos prescritos no son ototóxicos, es decir, se ha oído de toxicidad. En algunos casos, la cirugía puede ser considerada.

Si se trata de un neuroma acústica, el tratamiento es quirúrgico.

Si se trata de una sordera de percepción (la lesión del oído interno), el tratamiento es quirúrgico y la intervención se practica por un médico especialista.

Para una presbiacusia, un audífono también puede ser ofrecido a la paciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *