Skip to content

Presbicia: definición, síntomas, tratamiento

DefiniciónDefinición

La presbicia no es una enfermedad . Es la ineluctable proceso de envejecimiento de la lente se inició en el nacimiento. Corresponde a la pérdida de la acomodación, es decir, el ajuste entre la distancia y la visión de cerca. Este es el primer defecto visual en el mundo.

A menudo, los primeros síntomas de la presbicia aparece durante las vacaciones de retorno cuando la luz es menos intensa. El objetivo ha perdido su flexibilidad y la imagen se forma en la parte de atrás de la retina. Después se hace difícil ver de cerca.

Causas

La principal causa de la aparición de la presbicia es la vejez . Mientras que el cristalino (la lente de la edad desde el nacimiento, este proceso se acelera a partir de los 40 años de edad en adelante.

  • El efecto se produce normalmente entre cuarenta y cincuenta años. A esta edad, el cristalino se vuelve más rígido y pierde su elasticidad , lo que hace que sea difícil de acomodar. De hecho, el cristalino ya no es capaz de modificar su radio de curvatura.
  • Desde la edad de sesenta y cinco, la presbicia, alcanza su máximo y no evolucionar prácticamente nada más. Entre estos dos períodos, la presbicia, que evoluciona rápidamente, lo que requiere el paciente para cambiar las gafas con frecuencia.

SíntomasSíntomas

Signos fuertemente sugerente de la presbicia son:

  • Dificultad para leer de cerca;
  • La necesidad de poner sus brazos lejos para leer un libro o un periódico;
  • Una visión de cerca con gafas o una lupa.

En general, para disminuir el malestar, la persona con presbicia extiende los brazos para leer .

Prevención consejos

No es posible prevenir la aparición de la presbicia.

Se recomienda consultar a un oftalmólogo cada tres años y con más frecuencia, cada dos años, cuando la presbicia está instalado.

Analiza – Comentarios

Para confirmar el diagnóstico de la presbicia, el oftalmólogo realiza una prueba de lectura de cartas a los 33 centímetros . Dependiendo de los resultados, se determina la importancia de la deficiencia visual y el tratamiento a poner en su lugar.

Tratamientos

Para corregir la presbicia, hay dos tipos principales de tratamiento.

El uso de gafas o lentes de

La forma más fácil: usa lentes de corrección. De hecho, el oftalmólogo prescribe gafas que permiten corregir la vista de cerca, mientras que la preservación que a partir de ahora . También es posible poner los lentes de contacto.

A ver claramente en todas las distancias, el más común es el uso de lentes progresivas . La principal desventaja de esta corrección es el tiempo de adaptación necesario para la adopción de estas nuevas lentes.

Es entonces necesario consultar cada dieciocho meses para vigilar la evolución de su vista. En general, las gafas debe ser cambiado cada dos años.

Cirugía de la presbiciaCirugía de la presbicia

La presbicia se puede corregir a través de una operación. El más conocido es el que se practica por láser, Lasik . El cirujano cortó un resbalón en la córnea, la creación de una pequeña campana. El láser se utiliza en esta apertura para remodelar la córnea.

Alternativamente, la lente puede ser reemplazado por un multifocal implante.

Tenga cuidado, sin embargo, nadie va a encontrar la vista de su juventud. La técnica a utilizar depende de la edad del paciente y la naturaleza de la presbicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *